Richard Finn Gregory

 

 

 

Richard Finn Gregory

Richard Finn Gregory

Miembro del equipo SanDisk Extreme

Richard Finn Gregory (www.finngregory.com) es un distinguido director de documentales y cineasta de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En 2000, comenzó a trabajar como doble de acción en la industria de las películas de acción, que estaba en auge. Se mudó a Tokio durante algunos años y más tarde regresó a Sudáfrica.  Luego de ver los cambios que atravesaba el país, sintió que debía dedicarse a hacer documentales. Gran parte de su obra se ha dedicado a los problemas sociales y ambientales en los países en desarrollo, lo que lo llevó a trabajar en proyectos en Asia, África, Sudamérica y Europa. Allí filmó ganadores del premio Nobel, presidentes y personas comunes con vidas extraordinarias. Fue la última persona en filmar a Nelson Mandela en un entorno privado.

Richard estudió cinematografía en Barcelona, tiene una maestría en cine y es el fundador de The Good Work Picture Company (www.goodworkpictures.com), que se especializa en documentales, televisión y fotografía. Actualmente, se dedica a su segundo largometraje documental, The Boers at the End of the World, que se filmará en la Patagonia y saldrá en 2015. 

Richard utiliza exclusivamente unidades de estado sólido y tarjetas de memoria SanDisk Extreme PRO: “A la hora de filmar documentales, no hay segundas tomas, por lo que la confiabilidad de las unidades de almacenamiento es vital”.